27.04.2015
Tatuaje de la ilustración del disco Easy Rider by Carlos Díez
Categoría: Carlos Diez

¿Qué mejor homenaje para un dibujante que tener una creación suya grabada para siempre en la piel? Os dejamos con esta sorpresa que le dieron a Carlos Díez.

Un halago siempre es bien recibido por cualquier artista, pero cuando se trata de algo tan inamovible como un tatuaje el honor es mucho mayor… Así fue la sorpresa que recibió Carlos Díez de parte de Ernesto Higueras, a quien agradecemos infinito que nos dejara la foto. ¿Qué os parece?

carlos diez_ilustracion_tatuaje_tributo_heavy metal_disco_moda_easy rider_angel_demonio_dibujo

La ilustración que Ernesto escogió para su tatuaje es la portada del disco Easy Ryder “Evilution”. Carlos Díez nos explica un poco esta imagen comentando “Fue por el título “Evilution” que mezclé en el mismo ángel un dios y un demonio; el demonio tiene alas más puntiagudas y cuerno. Sobre los colores, puedo decir que el fondo rojo lo he reservado para el mal y el azul para el ángel bueno.

Aquí tenéis la ilustración original de Carlos Díez para este álbum de Heavy Metal de la discografica Locomotive Music:

Aerografia_carlos diez_ilustracion_tatuaje_tributo_heavy metal_disco_moda_easy rider_angel_demonio_dibujo_Easy Rider_Evilution

Aerografia_carlos diez_ilustracion_tatuaje_tributo_heavy metal_disco_moda_easy rider_angel_demonio_dibujo

Además, os dejamos una crónica del grupo Easy Rider, por si acaso no os sonaba, que podéis leer aquí. Sobre el tatu… ¡Esperamos seguir llevándonos sorpresas tan buenas en el futuro!

25.04.2015
Mañana se inaugura la exposición de Carlos Vilches “Abstracción matérica”
Categoría: Carlos Diez

No os perdáis la nueva exposición del artista Carlos Vilches, amigo de Carlos Díez y antiguo alumno C10.

Mañana 26 de abril se inaugura la exposición “Abstracción matérica” de Carlos Vilches. Su obra, marcada por el estado anímico en el que se encuentra en el momento, plasma en cualquier superficie posible sus ideas a través del juego con diferentes texturas y pinceladas.

Vilches es un antiguo alumno de Academia C10, el centro de formación artística que dirige nuestro Master and Commander, además de seguidor de la obra de Carlos Díez.

Seguro que recordáis que hace poquito hizo una visita al estudio del artista y adquirió el segundo original de éste: ¡una preciosa Red Sonja que no podía haber caído en mejores manos!

Carlos-Diez_estudio_show-room_dibujos_ilustracion_aerografia_Carlos-Vilches_estudio

El artista, que forma parte del Colectivo Pro Arte y Cultura y que cuenta con proyección internacional, nos invita a acercarnos a su forma de sentir y de pensar: a veces irracional, a veces serena, pero siempre muy humana.

Carlos Díez comenta: “Absoluta entrega y pasión por el arte en todas sus formas y manifestaciones; esa es la postura de Vilches, y lo que transmite con su obra. Se sumerge con valentía en la piscina de la creatividad y sale airoso ofreciéndonos nuevas muestras de su talento a través de una serie de joyas que podremos contemplar a partir de mañana en su exposición.”

Carlos-Diez_exposicion_carlos vilches_dibujos_ilustracion_aerografia

La exposición de Carlos Vilches tendrá lugar en Eurostars Zarzuela Park Hotel (Darío Aparicio 32, Madrid) y estará disponible hasta el 26 de junio. ¡No dudéis en acercaros para conocer más de cerca a este artista! También podéis seguirlo en Facebook o echar un vistazo a su web. ¿Os animáis a descubrirlo?

Carlos-Diez_estudio_show-room_dibujos_ilustracion_aerografia_Carlos-Vilches

24.04.2015
Paso a paso de la última ilustración de Carlos Díez
Categoría: Carlos Diez

Un autobús que no llega, gente esperando en la parada y una inquietante modelo en un cartel de publicidad… ¡No te pierdas el paso a paso de esta nueva creación de Carlos Díez!

En esta ocasión el artista ha roto con la temática habitual de sus ilustraciones y, lejos de criaturas cibernéticas o de fantasía, ha apostado por un escenario urbano para presentar a los personajes. Sin embargo, que los entusiastas de su obra no se vean decepcionados: también en esta ocasión una musa muy ligera de ropa dominará la escena.

carlos diez_ilustración_arte original_aerografia_moda_dibujo_en proceso_WIP_Work In Process_autobus

El dibujo, que está siendo creado a un tamaño considerable y que combina diferentes técnicas de ilustración,  aerografía y mixtas,  mezclando los acrílicos,  los tradicionales lápices y gomas de borrar, entre un sin fin de utensilios y materiales plásticos.

La obra todavía no tiene una forma final concreta en la mente de Carlos Díez, quien todavía está valorando distintos acabados, distintos finales posibles. Mientras se decide, se deja llevar por lo que le pide la ilustración avanzando cada día un poco más en su viaje.

carlos diez_ilustracion_arte original_aerografia_moda_dibujo_en proceso_WIP_Work In Process_detalle

Es de destacar la presencia además de la del propio Carlos Díez y su musa Laura de Breuil, de Eva Mª Zapatero, segunda al mando en Academia C10 (el Centro de Formación Artística Tradicional y Digital que dirige Carlos) y a la que  podemos ver esperando distraídamente el autobús con una sugerente minifalda.

carlos diez_ilustracion_arte original_aerografia_moda_dibujo_en proceso_WIP_Work In Process

Próximamente os dejaremos más avances de esta ilustración, ¡estad bien atentos!

23.04.2015
Nuevo vídeo: inauguración de ‘Flash Gordon 80 aniversario’
Categoría: Academia C10

Hace poco fue la inauguración de la Exposición de Flash Gordon: Versiones y visiones de Academia C10 en la que participaron más de 50 autores españoles, ¡ ya tenéis disponible el vídeo del evento en el que podéis ver el ambiente del que disfrutamos en la inauguración de la exposición! A ella acudieron algunos de los artistas invitados, todos ellos figuras del mundo del cómic o amigos de este arte. ¡Por supuesto, Carlos Díez se contó entre los asistentes!

Como os comentamos anteriormente en esta crónica de Academia C10, el 9 de abril de 2015, Academia C10 (el Centro de Formación Artística Tradicional y Digital que dirige Carlos Díez) se transformó en la sede de las aventuras de uno de nuestros héroes espaciales favoritos: Flash Gordon. Esta nueva exposición se suma a otras ya celebradas en el centro y que, como véis, fue un éxito.

Carlos expresó personalmente su agradecimiento a todos los asistentes, y de forma especial a Emilio Gonzalo (organizador de la expo de Flash Gordon para Expocómic), y a David Arroyo por la magnífica labor de edición que ha hecho en este vídeo.

¡Dale al ‘play’!

 

22.04.2015
La musa de Carlos Díez Eva Fernández visita Academia C10
Categoría: Academia C10 · Carlos Diez

La modelo posó junto a algunos de los alumnos, profesores y trabajadores de Academia C10.

¡Esta mañana nos hemos topado con la sorpresa de la visita de la modelo Eva Fernández en Academia C10! Se trata de una de las musas del artista, que además será portada en su próximo libro Metalmorphosis, que estará disponible en diciembre justo a tiempo para el Expocómic.

Eva posó de muy buena gana y con una sonrisa luminosa junto a algunos de los componentes del engranaje de Academia C10, el Centro de Formación Artística Tradicional y Digital que dirige nuestro Master and Commander Carlos Díez aquí en Madrid.

Seguro que tanto los alumnos como los profesores del centro agradecen el detalle a esta visitante inesperada, que además coincidió con el descanso entre clases dándole a este día un toque especial.

carlos diez_academia c10_carlos_eva fernandez_musa_modelo_moda_ilustracioncarlos diez_academia c10_carlos_eva fernandez_musa_modelo_moda_ilustracion_expo_flash gordon_exposicion

 

Página 1 de 8312345...102030...Última »