25.01.2016
Gizane Sastre y su Metalmorphosis

No, no es que Gizane Sastre haya sufrido ninguna transformación…es que  Gizane, gran amiga y musa a la que recurro con enorme frecuencia pasó por mi estudio hace unos días a recoger su ejemplar de Metalmorphosis.

Como siempre,  un placer y un día entrañable, ¡lo pasamos realmente genial!

Emotivo reencuentro, casi un año entre las dos fotografías que os muestro a continuación.

Carlos Diez - Gizane Sastre-Metalmorphosis

Me hace una ilusión tremenda ver,  por fin,  el producto acabado en manos de mis queridas modelos.

Y estas son las palabras que me dedicó:

Gizane Sastre-Metalmorphosis

“- ¡Carlitos!:¡Está genial redactado el libro! Escribes muy bien. Para escribir relatos se te da genial! Las historias de las ciborg son muy guapas. Me encanta la historia de Galatea, me entran ganas de saber más de esa historia!”

¡Gracias, Gizane! Por supuesto que habrá más, esto es sólo la semilla. Me he encontrado muy comodo en este ejercicio y ya pienso en los formatos libro-cuento ilustrado, así podré sumergirme más en las historias y en desarrollar los personajes.

Bueno bueno… ¿y qué hacer con esas dos propuestas que te rodean más abajo? ¿Qué historia hay detrás de esa mujer gigante? ¿Y de esa niña libélula?

Os  recuerdo a todos los que queráis adquirir Metalmorphosis que podéis hacerlo directamente en la editorial pinchando aquí.

O también podéis hacerlo a través de mi Academia en el siguiente enlace.

Gizane Sastre-Metalmorphosis

¡Eso es todo amigos! En breve estamos de nuevo con todos ustedes… y ya sabéis entre tanto… ¡dibujad!

Carlos Diez-Gizane Sastre

22.01.2016
¡Metalmorphosis va como una moto!
Categoría: Carlos Diez

Carlos-Diez_Metalmorphosis_Libro_Book_Ilustraciones_Aerografía_TecnicasO marcha sobre ruedas, como queráis…

El caso es que las ventas van bien, y los libros no paran de salir de nuestro centro de estudios, donde podéis adquirirlo todos los que lo deseéis.

Si quieres adquirir tu ejemplar pincha aquí.

Y ya podemos ver su efecto en muchos sentidos, NO está pasando desapercibido. NO es un libro más.

Como muestra,  nos mandan esta fotografía anónima. Podemos ver cómo algún fan de la obra de Carlos ha hecho decorar el guardabarros de su moto con la lustración de portada del libro: El ginoide Carla.

“Estoy muy contento y me siento halagado por ello. ¡Feliz! La ginoide Carla va a recorrer mucho mundo convertida en mascarón de proa del vehículo de dos ruedas, desde el que será mucho más admirada por un público diferente al mio.

¿Carla motera? ¡Genial!”

aerografia-Guardabarros-moto-carlos diez-ilustracion

Carlos-Diez_Metalmorphosis_Libro_Book_Ilustraciones_Aerografía_Tecnicas-1

21.01.2016
La pintora Vanesa Herrero habla sobre Metalmorphosis, el último libro de Carlos Díez.
Categoría: Carlos Diez

Ya sabemos que eres capaz de hacer la perfección, ahora nos muestras algo nuevo.

Vanesa Herrero“Ya he leído y releído tu libro. ¡Me encanta!

Las historias que acompañan a cada dibujo, lo bien que se ven los detalles, poder apreciar el proceso de creación.

Me encantan las ginoides y se puede apreciar cómo estás evolucionando hacia otro tipo de dibujos, quizá con menos realismo pero con más alma.

Por ser crítica con algo y me ha costado encontrar algo, la ilustración de Sonia Monroy la veo más de tu etapa anterior de pin-up y no tanto de las ginoides, pero por otro lado,  es parte de esa evolución.

Ya estoy deseando ver tu nuevo libro con esos nuevos personajes.

Tus pin-up son increíbles tienen un realismo espectacular, pero tus dibujos de ahora tienen algo más. Ya sabemos que eres capaz de hacer la perfección, ahora nos muestras algo nuevo. La ilustración del creador del creador creando, es mi preferida.

Y mi dedicatoria…mil gracias nunca me habían dibujado y es un honor que hayas sido tú. Suerte con tus proyectos y sigue disfrutando al dibujar para que los demás disfrutemos con tu arte.”

Muchas gracias, querida Vanesa.

Tus palabras son la mejor gasolina para navegar en el día a día del tablero. ¡Y más viniendo de ti, artistaza!

Gracias!!!

Pintora-Vanesa Herrero-Carlos Diez-Metalmorphosis

metalmorphosis_libro_carlos_banner-540

120_Banner-bajonoticia-academia c10-curso-plantilla _4120_Banner-bajonoticia-academia c10-curso-plantilla _3120_Banner-bajonoticia-academia c10-curso-plantilla _2120_Banner-bajonoticia-academia c10-curso-plantilla _1

20.01.2016
La Base Starkiller: la nueva Estrella de la Muerte. Parte 2
Categoría: Carlos Diez

Carlos-Diez_Metalmorphosis_Libro_Book_Ilustraciones_Aerografía_TecnicasSi quieres leer la primera parte de este post: pincha aquí.

En mi opinión, el ataque de la resistencia liderado por su piloto estrella, Poe Dameron, debería haber servido para “averiar” la maquinaria y evitar el fatídico disparo. El resto permanece igual.

Con la explosión del “oscilador térmico” hubieran podido mantener los terremotos y la lucha Kylo_Rey_Finn  exactamente igual. La victoria da a la resistencia el tiempo para escapar y  conservamos el arma planetaria drenadora de soles para seguir asustando en próximas cintas, lo que la distancia en el final del Episodio IV y,  además acentuaría el “efecto” de todos los guiños anteriores.

Úsala, engrandécela, estírala: es un icono, tan, tan grande como…

Star-Wars_Estrella-de-la-Muerte_Starkiller

El ojo de Saurón en El Señor de los anillos.

ojo-sauron_el-señor-de-los-anillos

Además, este diseño del Mataestrellas me parece más sofisticado que sus predecesoras y cumple una función:  las hace mas “precarias” añadiendo modernidad y realismo a la evolución de la tecnología galáctica. Los super-destructores de la Primera Orden también son más sofisticados e imponentes que sus precedentes imperiales y su tamaño, por supuesto…

Y hablando de diseño… Cuánto de Ralph Mcuarrie tiene, ¿verdad? Eso resulta fantástico para los que conocemos el arte de este gran ilustrador y su grandísima importancia no sólo en la estética de la saga, sino en la génesis de la mísma: sus dibujos, unidos al guión y entusiasmo de Lucas fueron “la fuerza” que doblegó las reticencias de la Fox, que finalmente dio luz verde al visionario proyecto.

Imagenes de estrella de la muerte en star wars. Diseños de Ralph Mcuarrie para episodios IV y VII

Os decía arriba:

El Ojo que te mira desde las estrellas… Y lo es en toda regla, tiene pupila y molaría que fuera direccionable. Un auténtico icono… al que no veremos relucir.

Una verdadera lástima.

Explosión-Estrella-de-la-Muerte

=======================================================

=======================================================

528 banner-pie copia copia

14.01.2016
J.J. Abrams: Si tienes la osadía de resucitar a La Estrella de la Muerte… (Parte 2)
Categoría: Carlos Diez

Carlos-Diez_Metalmorphosis_Libro_Book_Ilustraciones_Aerografía_TecnicasSi quieres leer la primera parte de este post: pincha aquí.

Mientras, Luke desde dentro se encarga de destruir al Emperador, redimiendo de paso a su padre Vader (que proviene de vater, en alemán, padre), quien se asoma al menos por unos segundos al lado luminoso de la fuerza antes de morir, asesinando a Palpatine y cumpliendo la profecia: es el elegido para traer el equilibrio a la fuerza. (Y a qué precio, diría yo…)

Si funcionó bien en el Episodio IV (Una nueva esperanza) pues vamos a lo seguro: más de lo mismo pero a lo grande. El caso es que funciona.

La trama urdida por Palpatine ofreciendo tan magno señuelo a la Alianza Rebelde funcionó a la perfección. La tela de araña hubiera sido perfecta si no hubiera descuidado un pequeño detalle: el instinto paternal. Un padre siempre querrá más a su hijo que a sí mismo, se interpondrá ante cualquier cosa que se le ponga enfrente en el universo para dañarle, aún a costa de su vida. Darth Sidius, al final,  no fue menos descuidado que Darth Plagueis el Sabio.

 Star-Wars_Estrella-de-la-Muerte_Starkiller_Carlos-Diez_Academia-C10_Batalla-Endor

30 años despues,  J.J Abrahams retoma la saga y recurre a casi todos los iconos de la misma, recogiendo el testigo de Lucas en todos los sentidos,  creando una cinta “a prueba de bomba” plagada de grandes aciertos y también, a mi juicio,  desaciertos; lagunas, algún que otro uso y abuso y situaciones forzadas. Poco arriesgada, pero en general un buen trabajo que respira con “espíritu starwarsiano” para las delicias de todos los fans, aunque ABSOLUTAMENTE APOYADA EN EL TRABAJO DE LUCAS.

Aunque esta vez, creo que volver a retomar la Estrella de la Muerte, sinceramente,  me parece excesivo.

Como dije al principio:

J.J. Abrams: Si tienes la osadía de resucitar a La Estrella de la Muerte… ¡¡¡No te la cargues en la primera entrega!!!

Star-Wars_Estrella-de-la-Muerte_Starkiller_Carlos-Diez_Academia-C10_poster

====================================================

Si quieres leer la primera parte de este post: pincha aquí.

====================================================

528 banner-pie copia copia

125-C10-Bbnot-aerog_inici_enero_4125-C10-Bbnot-aerog_inici_enero_3125-C10-Bbnot-aerog_inici_enero_2125-C10-Bbnot-aerog_inici_enero_1

Página 1 de 9112345...102030...Última »