31.03.2015
Paso a paso de la ilustración “Monica, muñeca rota” comentada por el artista.
Categoría: Step by Step

Hoy os presentamos el paso a paso de esta magnífica ilustración de Carlos Díez, una composición de  uno de sus célebres “muñecos diabólicos” junto a la bellísima modelo Mónica Romero.

En ella, el rostro del artista domina la escena desde atrás en un ejercicio hiperrealista en el que Carlos vuelve a demostrar, una vez más, su excelente dominio del retrato.

Comentario del paso a paso.

A continuación os dejamos una breve descripción del paso a paso comentado por el artista:

“Como ya sabéis, en mis últimos trabajos no hay bocetos, ideas preconcebidas, ni “hoja de ruta”. Simplemente coloco a la modelo que me apetece pintar en el centro del papel y me dejo llevar por los caminos de la improvisación. De esa manera me siento mucho más libre y no siento las tensiones derivadas del trabajo de encargo.

carlos diez chica pin up girl ilustracion aerografia comic

Mónica es una mujer de físico demoledor: alta, curvilínea y con un rostro perfectamente esculpido. Dulce y sensual. Quizás sea eso lo me ha dado la idea de ponerle el contrapunto de mi “muñeco diabólico” favorito. Muñecos que gustan mucho a mis alumnos en los cursos de aerografía en Academia C10, por cierto…

La acuarela rota que la rodea me ayuda a definir el volumen, separando la figura del fondo. Así, es sencillo después introducir más figuras… Esta técnica da mucha “soltura” a mis dibujos; realmente me gusta como queda, frente al “acabado purista” de la técnica de aerografía tradicional.

Bueno, es momento de pensar qué hacer con el espacio del fondo. Pues voy a divertirme un poco… Voy a introducirme en la escena. Pero… Silencio, ¿eh? Suavemente, sin que se enteren los protagonistas.

Step by Step-2-aerografia-carlos diez-ilustracion

Lápiz y aguadas sin piedad. No me importa que se marquen mucho. No tengo miedo que se “suban” por encima de Mónica y su “bebé”. Sé que, con las veladuras que daré a posteriori con mis pinturas opacas, llevaré mi autorretrato de nuevo al fondo. Dominará la escena, pero sin robar protagonismo.

Step by Step-3-aerografia-carlos diez-ilustracion

El quinto paso sigue siendo agresivo. Además, los colores cálidos traen hacia adelante al “maligno”, de modo que me ayudo de blancos y azules para hacerlo retroceder. Sólo “rescato” los ojos. De esa manera obtengo un efecto realmente inquietante con esa mirada que se “clava” realmente en el espectador, que a su vez mira “furtivamente” a…”

Y en este punto nos deja Carlos. Tal y como es él: juega con la imagen y se divierte con el texto.
Espero que os haya sido de utilidad; os recordamos que en breve os ofreceremos ésta y más obras a través de extensos tutoriales en un espectacular formato de vídeo.

¡Permaneced atentos!

Step by Step-aerografia-carlos diez-ilustracion-5

 

Etiquetas:
hay 3 comentarios para la entrada “Paso a paso de la ilustración “Monica, muñeca rota” comentada por el artista.”
  • Vilches dice:

    Paso a paso nos dejas perplejos de tu maestria, pocos adjetivos me quedan ya en mi saber para describir tu maravillosa obra y trayectoria… es un placer conocerte y tener un poquito de tus trazos en nuestro hogar… un abrazo compañero, tocayo!

  • israel dice:

    wooOOOW!! nome queda màs que felicitarte por un trabajio exelente,muy buena tècnica y estupenda visualizaciòn,muchas felicidades, mis respetos y saludos a usted.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)