Tributo a Led Zeppelin.

Un homenaje de las mejores bandas de heavy metal a este gigante del rock and roll.

En esta ocasión, Locomotive Music me requirió para ilustrar una compilación de versiones de bandas rockeras de primer nivel que se habían reunido para rendir homenaje a Led Zeppelin, un pilar de la música rock  y que ha influenciado con su genuino estilo de hacer rock a miles de bandas actuales.

Realmente no se podría entender el rock and roll sin Led Zeppelin

Me sentí verdaderamente orgulloso de formar parte de este proyecto en el que participaron bandas punteras del panorama heavy internacional como Doro Peach (Warlock), a quien conocí mas tarde en una entrega de premios en los que ambos fuimos galardonados,  Mago de Oz, Angra o Primal Fear.

Led Zeppelin tributo en ilustracion de aerografia por Carlos Diez. Estudio C10. Madrid.

El primer boceto que hice era un escenario volante colgado de un zappelin, la idea era que el grupo se paseaba tocando su música por una ciudad tipo “metropolis”. ¿Por que conformarse con una azotea como hizo U2, si puedes conquistar una ciudad entera?

A la discográfica le gusto todo menos lo del escenario volante, que fue suprimido.

Como curiosidad os dejo el boceto.

Los edificios fueron añadidos después.

En la aleta superior, el recuadro blanco iba a ser un gigantesco plasma que ofrecía imágenes ampliadas del concierto, algo que se empezaba a usar en la época, y, naturalmente pensaba desarrollar una gran parafernalia de luminotecnia para aumentar la espectacularidad del concepto, pero… ¡no pudo ser!

La idea de poner un gigantesco cráneo con pinzas articuladas viene de mi pasión por las épicas luchas de robots gigantes de la animación, que se integran perfectamente en los macro escenarios de los grandes espectáculos de rock tipo Kiss o Iron Maiden

Led Zeppelin boceto del tributo en ilustracion de aerografia realizado por Carlos Diez. Estudio C10. Madrid.