Rendición o destrucción.

Épicas batallas de robots gigantes.

Esta ilustración la hice completamente a pincel con acrílicos. Solo empleé la técnica de aerografía en el cielo con colores opacos.

La hice durante mi periodo de formación autodidacta.

Trataba de ampliar mi carpeta de presentación para poder optar a trabajos de fantasía y salirme de los circuitos de la publicidad, donde me ganaba la vida en aquella época.

La ilustración representa una ciudad futurista que es conquistada por el robot paladín de otra potencia, que ha derrotado a nuestro coloso, llameante al fondo.

Los cañones de la ciudadela apuntan para repeler el ataque y los soldados esperan el resultado de la negociación de los lideres.

Rendicion o muerte. Ilustracion de aerografia de Carlos Diez en aerografia. Madrid. Estudio C10.

Curiosidades:

Aquí volqué mi pasión por mi gran icono de juventud: el Mazinger Z, que tanto me ha influenciado y me sumergió de lleno en el mundo de la ciencia ficción. Hoy en día trato de combinar eso con mis dibujos de mujeres.

El soldado que mira a cámara soy yo, me divertí con eso.

Las torres armadas de la ciudad son un homenaje a la ciudad de Bespin, la ciudad de las nubes de “El Imperio Contraataca”, ciudad que siempre me fascinó.  El imperio es una de mis  películas favoritas, y para mi la mejor de la saga.