Nuria Bermudez.

La “guerrera dialéctica” mas cañera de la televisión.

Nuria Bermudez, proceso de trabajo como modelo de ilustracion en aerografia erotica pin up para Carlos Diez. Ilustrador de aerografo. Madrid.

Siempre uso el mismo sistema de trabajo, parto de la imagen de la modelo en desnudo y voy del lápiz a color escaneando todos los pasos. Eso da juego a posteriores usos de la imagen.

A partir de ahí comienzo a vestir a la modelo.

Pero no llego aquí de un solo paso. Previamente realizo estudios de poses y elección de vestuarios.

Son dibujos conceptuales, no me esmero demasiado en ellos a no ser que me “pique” alguno especialmente.

Nuria Bermudez, boceto de trabajo como modelo de ilustracion en aerografia erotica pin up para Carlos Diez.

Aunque en este caso, parece que así a sido. La verdad es que es muy útil trabajar así. Siempre digo lo mismo a mis alumnos, cuanto mas trabajes la idea y los lapices al principio mas aseguras el resultado final. A la larga ahorras tiempo.

Nuria Bermudez, boceto de trabajo como modelo de ilustracion en aerografia erotica pin up para Carlos Diez. Academia C10.

Bien, el proceso de color lo tenéis arriba. Acuarelas, acrílicos, aerografo y técnicas mixtas.

Pero como en todo, las cosas no salen de la nada.

Para realizar esta ilustración Nuria se vino a mi estudio a realizar estupendos posados fotográficos en dos ocasiones. Estuvo mas que generosa y realizamos cientos de tomas.

Aquí os dejo unas muestras y entrañables recuerdos de aquella sesión.

Nuria Bermudez, proceso de trabajo como modelo de ilustracion en aerografia erotica pin up para Carlos Diez. Ilustrador de aerografo. Profesor Academia C10.

Y un regalito más…

Enjoy!

Nuria Bermudez, proceso de trabajo como modelo de ilustracion en aerografia erotica pin up para Carlos Diez. Ilustrador de aerografo.