6.05.2015
Paso a paso de la ilustración “Bianca ginoide”

Hoy os mostramos una ilustración que podéis adquirir en nuestro catálogo de obra original de Carlos Díez y, además, os mostramos el paso a paso de la obra para que podáis apreciar como va cobrando vida y movimiento poco a poco.

Carlos-Diez_Metalmorphosis_Libro_Book_Ilustraciones_Aerografía_TecnicasMientras esperamos que llegue Metalmorphosis, el nuevo libro de Carlos Díez cuya publicación coincidirá con Expocómic 2015, podemos disfrutar de un pequeño adelanto con el paso a paso de esta ilustración.

En ella, podemos ver a la musa Bianca como ginoide, exhibiendo sus metálicas curvas a quien quiera contemplarla. Pertenece a una de las últimas series que ha realizado el artista, coleccionando anatomías forzadas en las que los cuerpos de las modelos se transforman en robots, guerreras, muñecas…

Aquí la tenéis acabada. ¿Preciosa, verdad? Para adquirir esta obra podéis ver los detalles aquí.

Carlos Diez_Dibujo_ilustracion_pin up_moda_aerografia_ginoides

Paso a paso de una ilustración de aerografía

Esta secuencia podéis apreciar el actual proceso de trabajo de Carlos, desde el primer boceto a lápiz hasta el acabado final, ya con las texturas y los colores dados por la aerografía con técnica mixta tan característica de su obra. Así, el artista primero compone una imagen de buen acabado para luego tirarse por el tobogán de la improvisación.

En sus propias palabras: “Dejándome llevar por el dibujo, que llega a cobrar vida propia, me deslizo entre trazos para llegar a un final que no conozco. Casi es al revés, parece que ella me lleva al final del camino para mostrarse y sorprenderme a mí… Se trata de una forma de trabajo tremendamente adictiva y estimulante.”

Carlos Diez_Dibujo_ilustracion_pin up_moda_aerografia_ginoides_paso a paso
Carlos Diez_Dibujo_ilustracion_pin up_moda_aerografia_ginoides

Sin duda se trata de otro maravilloso ejemplo del trabajo de Carlos Díez y una buena oportunidad para atisbar el paso a paso de una de sus obras, algo que sin duda agradecerán tanto los fans del artista como aquellos que están descubriendo el mundo de la aerografía.

De paso, os recordamos que los cursos intensivos de verano de Academia C10, el centro artístico que dirige Carlos, están a la vuelta de la esquina… Incluyendo un Curso intensivo de aerografía. ¿Qué mejor oportunidad para descubrir uno mismo las oportunidades del aerógrafo?

no hay comentarios para la entrada “Paso a paso de la ilustración “Bianca ginoide””
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)