Entradas de la Categoría “Bocetos”

11.06.2016

Las Princesas de Tenebra siguen dándonos caprichos como este.

Categorías: Bocetos · Carlos Diez · Tenebra

Me gusta esta serie de retratos que dejan aire para una segunda escena.

Bocetos sencillos apoyados en una técnica sólida y rápida, dan especial frescura a la muestra.

Lápiz, tintas, acrílicos, aerografo, aerografía y técnicas mixtas.

Carlos diez-ilustracion-princesas-hadas-aladas-alas

19.05.2015

Bocetos: los apuntes nocturnos de Carlos Díez

Categorías: Bocetos · Carlos Diez

Realizar bocetos nocturnos es una buena manera de praticar y mantener el nivel de dibujo. ¡Aquí tenéis algunos ejemplos hechos por Carlos Díez!

Carlos-Diez_Metalmorphosis_Libro_Book_Ilustraciones_Aerografía_TecnicasRealizar bocetos antes de dormir es una buena manera de soltar la mano, y Carlos Díez lo sabe bien.

Estos bocetos, aparentemente sin la “sustancia” de un dibujo bien trabajado, además de servir como entrenamiento y ayudar a no bajar el nivel, pueden ser precursores de obras importantes. De este modo evita el atasco que puede venir cuando se está inmerso en una obra de mayor envergadura y, de paso, sirve como ejercicio de relax. ¡Bocetar es un magnífico hobbie!

Aquí tenéis algunos de los bocetos que realiza Carlos por la noche: en ellos podéis ver que la temática es variada y que se sujeta tan sólo en lo que al artista le apetece a cada momento.

carlos diez_bocetos_dibujoa lapiz_apuntes_ilustracion_sketch_sketches_moda_entrenamiento_practica_dibujo carlos diez_bocetos_dibujoa lapiz_apuntes_ilustracion_sketch_sketches_moda_entrenamiento_practica_dibujo carlos diez_bocetos_dibujoa lapiz_apuntes_ilustracion_sketch_sketches_moda_entrenamiento_practica_dibujo carlos diez_bocetos_dibujoa lapiz_apuntes_ilustracion_sketch_sketches_moda_entrenamiento_practica_dibujo carlos diez_bocetos_dibujoa lapiz_apuntes_ilustracion_sketch_sketches_moda_entrenamiento_practica_dibujo

Sin duda es una actividad muy recomendable para cualquier que desee aprender a dibujar o seguir mejorando… ¿A qué esperáis para coger los lápices?

Os recordamos también que Academia C10, el Centro de formación artística tradicional y digital que dirige Carlos Díez, ya  tiene disponibles los cursos intensivos de verano… Incluyendo uno de dibujo profesional y otro de dibujo y pintura artística. ¡Date prisa, las plazas son limitadas!

18.06.2014

Nuevo boceto para mi amigo Emilio

Categorías: Bocetos

Un sencillo boceto realizado en 8 horas con técnicas mixtas: lápiz, acuarelas y aerógrafo.

El modelo es mi amigo Emilio Gonzalo.

Ambientado en la famosa viñeta del Príncipe Valiente de la lucha sobre el puente.

¿Cómo no? con princesa incluida…

boceto-ilustracion-aerografia-emilio-gonzalo-carlos-diez-aerografo-dibujo-comic

31.05.2014

De muñeca a robot ginoide.

Categorías: Bocetos · Metalmorphosis

No se si es porque se aproxima el verano y las fechas de cursos intensivos, vacaciones etc. Pero estoy dibujando como si el mundo se acabara mañana. Dibujos y dibujos se amontonan en mi mesa de bocetos, ideas que fluyen en papel mientras ceno por la noche. Algunas acaban como esta, ya en papel lista para comenzar una ilustración de buen acabado, aunque ya me paso de largo el desnudo para integrar directamente los elementos de fantasía.

No si es bueno o malo. Pero así está la cosa. Son epocas supongo.

lo importante es no parar…

Eva-Fernandez-Carlos-Diez-ilustracion-aerografia-dibujo-aerografo-tecnicas-mixtas-moda-pin-up-comic-cursos

23.05.2014

Eva Fernández: ¡lista para volar!

Categorías: Bocetos

Es casi la misma pose que utilicé para mi anterior obra: raíces, aunque cambian ligeramente la posición de los brazos y la cabeza.

La verdad es que me ha inspirado varias ideas y… ¡qué narices,  voy a por todas!

En este caso,  las alas la dan ese toque de divinidad que tanto les gusta a mis modelos… ¡y a nosotros!

Las alas, aunque muy deformadas, son de cisne y sacadas  de una foto de google de no muy buena calidad,  no es muy grande, pero si lo suficiente para darme la estructura de las mísmas. El detalle ya se lo pongo yo…

Cuando dibujo mujeres con alas, siempre me preocupa el que sean creíbles, no simplemente decorativas. Por eso presto atención al tamaño (deben ser lo suficientemente fuertes y desarrolladas para levantar en vuelo a la modelo) y a la sujeción a la espalda, que encajen justo en los omóplatos.

1-Eva Fernandez-Carlos Diez-ilustracion-aerografia-dibujo-aerografo-tecnicas-mixtas-moda-pin up-comic-cursos

Página 1 de 512345