Entradas de la Categoría “Step by Step”

7.05.2015

Descubre la sorpresa de la última ilustración de Carlos Díez

Categorías: Aerografía · Step by Step

La última obra de Carlos Díez, realizada con aerografía y técnica mixta, esconde una sorpresa. ¿Te atreves a descubrirla?

Carlos-Diez_Metalmorphosis_Libro_Book_Ilustraciones_Aerografía_TecnicasEn una entrada anterior ya os dejamos atisbar la última obra que ha tenido entretenido a Carlos las últimas semanas, ¿os acordáis? Un autobús que no llega, gente esperando y una inquietante modelo en un cartel… ¡Como para olvidarla tan fácilmente!

El caso es que esta ilustración escondía una sorpresa… En las imágenes que se han ido desvelando siempre había algo que quedaba oculto, lo que realmente convierte esta ilustración en una pieza única en el repertorio que ha desarrollado Carlos.

¿Adivináis qué puede ser?

Os dejamos algunas imágenes del proceso, a ver si lo pilláis…

carlos diez_ilustracion_aerografia_retrato_aerografo_urbano_arte_tecnica mixta_ilustracion original_moda_el corte ingles
carlos diez_ilustracion_aerografia_retrato_aerografo_urbano_arte_tecnica mixta_ilustracion original_moda_el corte inglescarlos diez_ilustracion_aerografia_retrato_aerografo_urbano_arte_tecnica mixta_ilustracion original_moda
carlos diez_ilustracion_aerografia_retrato_aerografo_urbano_arte_tecnica mixta_ilustracion original_moda_paso a paso

¿No se os ocurre nada? No os preocupés: os desvelamos en exclusiva qué es lo que esconden los pinceles de la última imagen y que convierte a este cuadro en algo tan especial…

carlos diez_ilustracion_aerografia_retrato_aerografo_urbano_arte_tecnica mixta_ilustracion original_moda_paso a paso

¿Más de cerca?

carlos diez_ilustracion_aerografia_retrato_aerografo_urbano_arte_tecnica mixta_ilustracion original_moda_paso a paso

 

Y ahí lo tenéis, esta es la sorpresa: la modelo sale del cuadro, algo de lo que sólo es consciente el espectador, vosotros que la miráis. La gente que espera el autobús en este escenario urbano tan del día a día no sabe nada de lo que está pasando.

Ah, ¡esta obra de arte original está ya a la venta en su catálogo!

¿Será éste un ejercicio aislado de Carlos, o la primera imagen de una serie con la que seguirá sorprendiéndonos este artista? El tiempo lo dirá, mientras tanto… ¡Estad bien atentos!

6.05.2015

Paso a paso de la ilustración “Bianca ginoide”

Categorías: Aerografía · Carlos Diez · Step by Step

Hoy os mostramos una ilustración que podéis adquirir en nuestro catálogo de obra original de Carlos Díez y, además, os mostramos el paso a paso de la obra para que podáis apreciar como va cobrando vida y movimiento poco a poco.

Carlos-Diez_Metalmorphosis_Libro_Book_Ilustraciones_Aerografía_TecnicasMientras esperamos que llegue Metalmorphosis, el nuevo libro de Carlos Díez cuya publicación coincidirá con Expocómic 2015, podemos disfrutar de un pequeño adelanto con el paso a paso de esta ilustración.

En ella, podemos ver a la musa Bianca como ginoide, exhibiendo sus metálicas curvas a quien quiera contemplarla. Pertenece a una de las últimas series que ha realizado el artista, coleccionando anatomías forzadas en las que los cuerpos de las modelos se transforman en robots, guerreras, muñecas…

Aquí la tenéis acabada. ¿Preciosa, verdad? Para adquirir esta obra podéis ver los detalles aquí.

Carlos Diez_Dibujo_ilustracion_pin up_moda_aerografia_ginoides

Paso a paso de una ilustración de aerografía

Esta secuencia podéis apreciar el actual proceso de trabajo de Carlos, desde el primer boceto a lápiz hasta el acabado final, ya con las texturas y los colores dados por la aerografía con técnica mixta tan característica de su obra. Así, el artista primero compone una imagen de buen acabado para luego tirarse por el tobogán de la improvisación.

En sus propias palabras: “Dejándome llevar por el dibujo, que llega a cobrar vida propia, me deslizo entre trazos para llegar a un final que no conozco. Casi es al revés, parece que ella me lleva al final del camino para mostrarse y sorprenderme a mí… Se trata de una forma de trabajo tremendamente adictiva y estimulante.”

Carlos Diez_Dibujo_ilustracion_pin up_moda_aerografia_ginoides_paso a paso
Carlos Diez_Dibujo_ilustracion_pin up_moda_aerografia_ginoides

Sin duda se trata de otro maravilloso ejemplo del trabajo de Carlos Díez y una buena oportunidad para atisbar el paso a paso de una de sus obras, algo que sin duda agradecerán tanto los fans del artista como aquellos que están descubriendo el mundo de la aerografía.

De paso, os recordamos que los cursos intensivos de verano de Academia C10, el centro artístico que dirige Carlos, están a la vuelta de la esquina… Incluyendo un Curso intensivo de aerografía. ¿Qué mejor oportunidad para descubrir uno mismo las oportunidades del aerógrafo?

31.03.2015

Paso a paso de la ilustración “Monica, muñeca rota” comentada por el artista.

Categorías: Step by Step

Hoy os presentamos el paso a paso de esta magnífica ilustración de Carlos Díez, una composición de  uno de sus célebres “muñecos diabólicos” junto a la bellísima modelo Mónica Romero.

En ella, el rostro del artista domina la escena desde atrás en un ejercicio hiperrealista en el que Carlos vuelve a demostrar, una vez más, su excelente dominio del retrato.

Comentario del paso a paso.

A continuación os dejamos una breve descripción del paso a paso comentado por el artista:

“Como ya sabéis, en mis últimos trabajos no hay bocetos, ideas preconcebidas, ni “hoja de ruta”. Simplemente coloco a la modelo que me apetece pintar en el centro del papel y me dejo llevar por los caminos de la improvisación. De esa manera me siento mucho más libre y no siento las tensiones derivadas del trabajo de encargo.

carlos diez chica pin up girl ilustracion aerografia comic

Mónica es una mujer de físico demoledor: alta, curvilínea y con un rostro perfectamente esculpido. Dulce y sensual. Quizás sea eso lo me ha dado la idea de ponerle el contrapunto de mi “muñeco diabólico” favorito. Muñecos que gustan mucho a mis alumnos en los cursos de aerografía en Academia C10, por cierto…

La acuarela rota que la rodea me ayuda a definir el volumen, separando la figura del fondo. Así, es sencillo después introducir más figuras… Esta técnica da mucha “soltura” a mis dibujos; realmente me gusta como queda, frente al “acabado purista” de la técnica de aerografía tradicional.

Bueno, es momento de pensar qué hacer con el espacio del fondo. Pues voy a divertirme un poco… Voy a introducirme en la escena. Pero… Silencio, ¿eh? Suavemente, sin que se enteren los protagonistas.

Step by Step-2-aerografia-carlos diez-ilustracion

Lápiz y aguadas sin piedad. No me importa que se marquen mucho. No tengo miedo que se “suban” por encima de Mónica y su “bebé”. Sé que, con las veladuras que daré a posteriori con mis pinturas opacas, llevaré mi autorretrato de nuevo al fondo. Dominará la escena, pero sin robar protagonismo.

Step by Step-3-aerografia-carlos diez-ilustracion

El quinto paso sigue siendo agresivo. Además, los colores cálidos traen hacia adelante al “maligno”, de modo que me ayudo de blancos y azules para hacerlo retroceder. Sólo “rescato” los ojos. De esa manera obtengo un efecto realmente inquietante con esa mirada que se “clava” realmente en el espectador, que a su vez mira “furtivamente” a…”

Y en este punto nos deja Carlos. Tal y como es él: juega con la imagen y se divierte con el texto.
Espero que os haya sido de utilidad; os recordamos que en breve os ofreceremos ésta y más obras a través de extensos tutoriales en un espectacular formato de vídeo.

¡Permaneced atentos!

Step by Step-aerografia-carlos diez-ilustracion-5

 

Etiquetas: