14.12.2012
Gloria Kenne: seguimos avanzando e improvisando.
Categoría: Dibujo en proceso

Ilustracion y diseño moda pin up fantasia Carlos Diez dibujante ilustrador diseñador super heroinas vampirosTranquilos… lo de ayer no fue un accidente, fue una improvisación que me lleva a explorar nuevos caminos.

En esta ocasión, todo tiene que ver con un ejercicio que pongo a mis alumnos en la analítica de pinturas, donde estudiamos las ventajas y desventajas de los distintos medios, acuarela, gouache, acrílico líquido, en pasta, tintas…

En esa clase, “rompo” la acuarela rociando agua con un pulverizador y retiro con un folio las gotas. El efecto que queda es impresionante, aunque realizo esta acción para que vean la fragilidad de la acuarela ante la dureza del acrilico.

Pero luego siempre lanzo la misma pregunta: ¿Es mala la acuarela por no resistir el ataque del agua?

Pues… sólo depende de lo que queramos hacer, porque si utilizamos ese efecto de forma “consciente” nos puede dar muchas alegrías…

Así es como he “roto” el fondo de esta ilustración y también las alas de la modelo. Una textura tan interesante como apropiada para este trabajo. (Para ello he protegido a Gloria con máscara adhesiva para aerógrafo)

También me ha dado la idea para las luces de fondo, que le dan un aire a modelo de pasarela…

Una vez consguido el efecto (lo puliré más adelante) decido cambiar el color del traje de Gloria, para acercarlo más a la gama de colores dominantes en la ilustración.

¡Mañana más!

Ilustracion y diseño moda pin up fantasia Carlos Diez dibujante ilustrador diseñador super heroinas vampiras

no hay comentarios para la entrada “Gloria Kenne: seguimos avanzando e improvisando.”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)