9.01.2015
Danger: Rescue 1980. Una joya fuera de su tiempo.
Categoría: Noticias

Danger-grupo-heavy-español-por carlos diezNo soy  crítico y mucho menos un erudito musical, por tanto lo que os cuento a continuación, tiene únicamente como base mi gusto personal.

Dicho esto, allá vamos…

Decían en Indiana Jones algo así como… “Este jarrón (refiriéndose a un jarrón normal)  solo es uno más, pero entiérralo mil años y su valor sera incalculable“.

Hoy,  mi amigo y baterista Jose (Pereira)… me ha obsequiado con este compacto que ha grabado recientemente con el grupo Danger.

Un disco que el grupo compuso en los 80, sin embargo por las razones que sean,  se aparcó en su momento.

25 años más tarde la banda se reúne y lo graba, con un sonido más que espectacular, lleno de vitalidad, frescura y aquella manera genuina de sonar del rock de los 80. La mejor época del Heavy Metal para muchos.

En mi opinión,  este disco en los 80 hubiera sido uno más, muy bueno, eso si, pero uno más de tantos que salían cada mes.

Sin embargo, por azares del destino,  nos llega ahora, grabado fuera de su tiempo, un autentico tesoro rescatado del olvido y que está cosechando un gran éxito tan inesperado como espectacular, tanto a nivel de ventas como de salas.

Con un cantante (Jorge Amosquiro) que no para de sorprendernos a medida que avanza el disco, un guitarra (J.A. Martín) muy correcto, elegante y melódico (ex Sangre Azul) un baterista de la… bueno, no sigo que va a parecer peloteo.

Temas poderosos, contundentes y pegadizos, no exentos de gran melodía que me recuerdan a la mejor época de Sangre Azul, los primeros Giuffria o Europe, pero cuidado, no son ninguno de ellos,  SON DANGER y en mi opinión,  se sitúan en primera fila del rock con más que sobresaliente.

Una autentica  joyaza, rescatada del tiempo, que te entra en vena a la primera, de esas que escuchas sin tregua una y otra vez,  y que nadie debería perderse.

Desde aquí mi enhorabuena tanto al grupo y sus músicos (Pereira/batería, Luis J. Perona/bajo, J.A. Martín/guitarra, Jorge Amosquiro/voz y Carlos Abad/Keyboards), como a todos esos fans que los van a disfrutar.

Ahí queda eso.

¡¡¡Rock and Roll!!!

Sin título-8

Etiquetas:
no hay comentarios para la entrada “Danger: Rescue 1980. Una joya fuera de su tiempo.”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)