11.01.2013
Y en Expocómic conocí a Herb Trimpe, el creador de “Lobezno”
Categoría: Expocomic · Noticias

Hoy me gustaría hablaros de un autor muy especial: Herb Trimpe, el primer dibujante de “Lobezno“, nada más y nada menos,  al que tuve el placer de conocer en la pasada edición de Expocómic.

Amante de los tebeos desde su más tierna infancia, Herb Trimpe, nacido en Nueva York en 1939 y tras estudiar en la Escuela de Artes Visuales de su ciudad natal, pasó por las manos del Tío Sam durante cuatro años e ingresó en la plantilla de Marvel a finales de los 60, en plena Edad de Oro del tebeo americano.

Se encargó de Hulk durante bastante tiempo, tanto a nivel de viñetas como de portadas de especiales anuales, hasta que en 1974 fue el primer dibujante en ponerse a los lápices de quien hoy es uno de los más icónicos personajes del noveno arte universal: Lobezno desarrollado a partir de bocetos de John Romita Sr.  Y si todo esto os parece poco, también trabajó en los primeros números de “Transformers” y “G.I. Joe”, ha dibujado “Iron Man”, “Nick Furia”, “Ant-Man” o “Spider-Man”, entre tantos otros.

Actualmente invierte bastante tiempo y talento en ayudar a las familias de las víctimas de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York.

Sin palabras.

no hay comentarios para la entrada “Y en Expocómic conocí a Herb Trimpe, el creador de “Lobezno””
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)