Rendición o destrucción.
Épicas batallas de robots gigantes.
Esta ilustración la hice completamente a pincel con acrÃlicos. Solo empleé la técnica de aerografÃa en el cielo con colores opacos.
La hice durante mi periodo de formación autodidacta.
Trataba de ampliar mi carpeta de presentación para poder optar a trabajos de fantasÃa y salirme de los circuitos de la publicidad, donde me ganaba la vida en aquella época.
La ilustración representa una ciudad futurista que es conquistada por el robot paladÃn de otra potencia, que ha derrotado a nuestro coloso, llameante al fondo.
Los cañones de la ciudadela apuntan para repeler el ataque y los soldados esperan el resultado de la negociación de los lideres.
Curiosidades:
Aquà volqué mi pasión por mi gran icono de juventud: el Mazinger Z, que tanto me ha influenciado y me sumergió de lleno en el mundo de la ciencia ficción. Hoy en dÃa trato de combinar eso con mis dibujos de mujeres.
El soldado que mira a cámara soy yo, me divertà con eso.
Las torres armadas de la ciudad son un homenaje a la ciudad de Bespin, la ciudad de las nubes de «El Imperio Contraataca», ciudad que siempre me fascinó. El imperio es una de mis pelÃculas favoritas, y para mi la mejor de la saga.